TRIBUTO A BAMBINO



"Tributo a Bambino" es el nuevo espectáculo del artista canario Caco Senante, en el que rinde homenaje a su desaparecido amigo Miguel Vargas "Bambino", recordado por todos los buenos aficionados como "El Rey de la Rumba".

En él, Senante hace un recorrido por las canciones más emblemáticas del repertorio del cantante gitano de Utrera. Atreviéndose también con algunas canciones, que si bien Bambino nunca grabó, por su pronta desaparición, (teniendo en cuenta que abandonó este mundo a la edad de 59 años), Caco las enseña tal como él cree que las hubiera entendido "El Rey de la Rumba".

A Bambino y a Caco Senante no solo los unió una amistad que data de finales de los 70's, sino también el hecho de cultivar géneros musicales muy semejantes. Uno hacía rumba flamenca y otro rumba salsera, que lógicamente son manifestaciones musicales que tienen mucho que ver, pues proceden del mismo origen. Eso avala a Senante, para sin ser flamenco, poder comprender y desarrollar a su manera la obra del utrerano.

Para este proyecto, Caco ha elegido para acompañarse, entre los diferentes formatos que utilizó Bambino a lo largo de su carrera, el del "Combo flamenco". Consistente en un acompañamiento formado por dos guitarras, cajón y palmeros.

Para hacer este "Tributo a Bambino", Caco Senante ha contado con la participación de Antonio Solera, que aparte de ir de guitarrista con Bambino durante mucho tiempo, fue la persona que los presentó allá por el año
1.979. Así como también con Manuel Moncada, emblemático instrumentista del cajón y bongó en el grupo que acompañaba a Bambino.

Senante, con este homenaje al cantante de Utrera, pretende hacer un reconocimiento al creador de un estilo que ha servido como fuente de inspiración a muchos artistas de nuestro país. Y también dejar constancia que Bambino sigue con nosotros.



Antonio Solera, Caco Senante y Bambino

Antonio Solera a la guitarra con Caco Senante